Hola a todas las amantes del cine y la moda... Bienvenidos a esta nueva sección llamada "PANTALLA Y PASARELA", lugar donde combinamos dos de nuestras pasiones favoritas: la moda y el cine 🎥 Hoy, les traemos una lista de películas que te inspirarán a sumergirte en el emocionante mundo de la moda. Si eres un entusiasta de la moda o simplemente te encanta el glamour en la gran pantalla, estas películas son ideales para que las veas. ¡Así que comencemos!
1- EL DIABLO VISTE A LA MODA:
Es una película de comedia y drama del año 2006 dirigida por David Frankel, protagonizada por Meryl Streep como Miranda Priestly, la influyente y autoritaria editora en jefe de la revista de moda ficticia llamada "Runway", y Anne Hathaway como Andrea "Andy" Sachs, una joven recién graduada que consigue un trabajo como asistente de Miranda. El sueño de esta joven asistente, es ser escritora y es por eso que considera este trabajo como un trampolín temporal hacia su carrera. Sin embargo, Andy no tiene experiencia en moda y pronto se dará cuenta de que trabajar para Miranda no es una tarea fácil debido a su exigente personalidad, su alto conocimiento en el mundo de la moda y su elevado nivel de expectativas. Mientras tanto, su vida personal y sus valores se ven desafiados por las tensiones del mundo de la moda. La película narra la transformación de Andy a medida que aprende las complejidades del mundo de la moda y se adapta al estilo de vida agitado y a veces superficial que conlleva. Mientras tanto, se convierte en un miembro valioso del equipo de Miranda, pero también se aleja de sus amigos y su novio, Nate, quien no aprueba su compromiso con su trabajo y su jefa tiránica. "El Diablo viste a la moda" explora temas como la ambición, la ética en el trabajo, la lealtad y la identidad personal en el contexto de la industria de la moda de alta costura y asimismo ofrece una visión del mundo de la moda y la vida en una revista de moda de alta gama.
2- LOCA POR LAS COMPRAS:
Esta comedia romántica trata sobre la vida de Rebecca Bloomwood, una compradora compulsiva adicta a las compras y las tarjetas de crédito. Su sueño es trabajar en una revista de moda, pero termina trabajando para una revista financiera llamada "Successful Saving" en donde se ve inmersa en el mundo de las finanzas personales, un tema sobre el cual no tiene conocimiento ni interés. Sin embargo, su estilo y enfoque poco convencional para abordar los temas financieros la hacen destacar, y sus artículos se convierten en populares y le dan reconocimiento.
A lo largo de la película, Rebecca debe enfrentar las consecuencias de sus acciones y aprender a lidiar con su adicción a las compras mientras se esfuerza por encontrar un equilibrio entre el amor, la carrera y su bienestar financiero.
"Loca por las compras" es una comedia ligera que trata sobre el crecimiento personal, la adicción a las compras y el amor, y ofrece una mirada entretenida a las tentaciones y desafíos financieros a los que se enfrenta la protagonista.
3- KINKY BOOTS:
La película se centra en la vida de Charlie Price, un joven que ha heredado la fábrica de zapatos de su familia en Northampton, Inglaterra. Sin embargo, la fábrica enfrenta graves problemas financieros y está al borde de la quiebra debido a la competencia de los fabricantes de calzado más barato en el extranjero.
Para salvar el negocio familiar, Charlie se encuentra con una solución inusual: decide cambiar la dirección de la fábrica y comenzar a fabricar botas de tacón alto y extravagantes, diseñadas para drag queens y artistas de cabaret. Con la ayuda de una drag queen, Charlie se aventura en el mundo de la moda extravagante y crea una línea de calzado llamada "Kinky Boots."
La película sigue la evolución de la fábrica y la relación entre Charlie y su amiga Lola, mientras trabajan juntos para crear zapatos únicos y atractivos para un público especializado. A medida que el negocio comienza a despegar, enfrenta desafíos y resistencia de algunos trabajadores conservadores y locales que no están de acuerdo con la dirección que ha tomado la fábrica.
"Kinky Boots" es una película que celebra la diversidad, la aceptación y la autoexpresión, ya que los personajes exploran sus propias identidades y aprenden a aceptarse y aceptar a los demás tal como son. La película combina momentos conmovedores con humor y música, y se basa en la idea de que a veces, para encontrar el éxito, debes ser auténtico y abrazar lo que te hace único.